Sierra Nevada ha realizado una profunda renovación de los sistemas digitales de accesos a los remontes y aparcamientos de la estación, con la sustitución de tornos y barreras, la instalación de nuevos cajeros polivalentes, la introducción del teléfono móvil como soporte de pago y de acceso en determinados servicios, y la incorporación de nuevas funcionalidades en la app oficial.
Con esta inversión, que será especialmente significativa en la reserva y pago de parking y forfait, la estación persiste en su apuesta por las nuevas tecnologías, por el compromiso medioambiental y por adaptar sus servicios e instalaciones a las circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual.
Así, Sierra Nevada, de la mano de los sistemas de SkiData, estrenará esta temporada tornos de última generación con un dispositivo de lectura de forfaits más rápido, que agilizará el acceso al embarque de los remontes. Además, los tornos de los principales medios mecánicos dispondrán de lectores de códigos QR lo que facilitará que los tiques de peatones o tiques especiales para eventos se puedan generar y enviar a los dispositivos móviles de los clientes una vez abonados (este sistema de acceso usando el teléfono móvil se extenderá la próxima temporada a los esquiadores).
La zona de actividades del Mirlo también contará con este sistema de venta y control de accesos, donde además de los tornos de última generación, con lector de códigos QR para el acceso a las actividades (3 tornos en total), se van a instalar cajeros automáticos (4 distribuidos en cada punto de actividades, dos en el trineo, uno en zona mirlo 1 y otro cajero en zona mirlo 2) para que los clientes puedan comprar su pase para la actividad, con lo que se agilizarán mucho las colas. Igualmente se podrá adquirir los tiques online o en las taquillas para acceder a la actividad o al Trineo Ruso pasando directamente por el torno con su bono.