Abierta

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Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -4 -2 1
Visib. Parcial Parcial Parcial
Veloc. 70 60 20

Previsión de apertura

Pistas
6

Remontes
7

Km
7 Km

Aviso:
Remontes y pistas abiertos en función las condiciones meteorológicas.Tc. Al-Andalus en parada técnica. Ts. Emile Allais cerrado por hielo. - NO ESQUIAR FUERA DE PISTAS BALIZADAS. PELIGRO EXTREMO DE HIELO. - PRECAUCIÓN ESCASEZ DE NIEVE EN EL FINAL DE LA PISTA EL RÍO. - NO ESTÁ PERMITIDO EL ESQUÍ DE MONTAÑA EN LA PISTA EL RÍO POR MOTIVO… más info

Estado de Pistas

Abierta

-2°

Calidad
Dura

Espesores
30-40

KM
7,7 Km

Remontes

Pistas

Generado el 12/5/2025 a las 11:06 AM

JULY 9, 2019

FIS projects the 2020 SBX Sierra Nevada World Cup as a big sporting party

Técnicos de la FIS, FADI y Cetursa inspeccionan la pista de SBX.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha inspeccionado esta semana el escenario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), que se celebrará el 6 y 7 de marzo de 2020 en Sierra Nevada, y ha establecido junto al comité organizador que el evento sea algo más que una competición.

“Aspiramos no solo a una competición de snowboard cross sobresaliente, sino a un festival del deporte, integrado en el entretenimiento y la cultura frente a las puertas de la Alhambra”, ha dicho el coordinador de snowboard de la FIS, Uwe Beier, tras la inspección a la estación invernal granadina.

De hecho, en la reunión entre los técnicos de la FIS y de Sierra Nevada se ha acordado modificar la pista de snowboard cross con respecto a la que se utilizó en los Campeonatos del Mundo de 2017 con idea de acercar a línea de meta al área de restauración de la Loma de Dílar.

Uwe Beier y Jesús Ibáñez firman el acuerdo para la organización de la Copa del Mundo.

En esa línea, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha señalado que con las modificaciones en el trazado se pretende “un formato más atractivo para público. Así, vamos a acercar la meta hasta la estación inferior telesilla Monachil, sin afectar el esquí comercial, que será viable en los dos márgenes, y en su conexión con la pista Loma de Dílar”.

Beier abundó en esa idea: “Con las modificaciones y la nueva línea del trazado, lograremos una mejor integración de la pista dentro de la estación, lo que dará de cara al futuro un estadio de competición sostenible para el futuro y compatible con los clientes habituales”.

Junto a Uwe Beier, el equipo de inspectores de la FIS ha estado compuesto por el subdirector de carrera de SBX, Alberto Schiavon, y el diseñador de la pista, Nicolas Vaudroz. El comité organizador local ha estado encabezado por el consejero delegado de Cetursa y el presidente de la FADI, Carlos Santandreu.

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