Abierta

SÁB

DOM

LUN

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -4 -1 1
Visib. Parcial Parcial Total
Veloc. 30 15 5

Previsión de apertura

Pistas
76

Remontes
18

Km
61 Km

Aviso:
Remontes y pistas en proceso de apertura. - Slalom Gigante AUDI en uso especial por competiciones. - Esquíe con precaución. Escasez de nieve en algunas zonas. - Debido a las condiciones de nieve, el esquí de montaña no está permitido en la pista de El Río.

Estado de Pistas

Abierta

-1°

Calidad
Polvo

Espesores
50-70

KM
3,7 Km

Remontes

Pistas

Generado el 07/03/2025 a las 8:36

Ruta Laguna de las Yeguas

Este sendero es el más asequible de los que proponemos ya que todo el recorrido es corto (1.185m) y en sentido descendente. Desde la estación superior del Telesilla Veleta, el recorrido se inicia en bajada hacia la Laguna de las Yeguas, con una pendiente media del 11%.
Conforme avanza, puede observarse la panorámica que ofrece la cuenca de la cabecera del Río Dílar, delimitada al fondo por el Collado de Capileira (3.200 m de altitud), los Tajos de la Virgen (3.242 m de altitud) y el Tozal del Cartujo (3.143 m).
Los Lagunillos de la Virgen, situados a escasos metros por encima de la Laguna de las Yeguas, son pequeñas lagunas de origen glacial, masas de agua permanentes que originan el nacimiento del Río Dílar.
El final del trayecto permite descansar junto a la Laguna de Las Yeguas. Laguna de origen glacial (con 330.000 m3 de capacidad), recrecida en los años 70 del pasado siglo.

* Mínimo 4 personas para realización de la ruta

FICHA TÉCNICA

Longitud del trazado: 1.185 m. 

Duración ida: 30 min.

Cota de Salida: 3.025 m.

Desnivel: 135 m.

Grado de dificultad: Bajo

Tarifas

  • Ruta Verde - Laguna de las Yeguas Comprar
  • Ruta Roja - Ascensión al Veleta Comprar
  • Tarifa grupo (> 15 pax) - Compra en Taquillas

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList