Cerrado

MAR

MIÉ

JUE

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -5 -2 3
Visib. Parcial Parcial Total
Veloc. 30 20 10

Previsión de apertura

Pistas
0

Remontes
0

Km
m

Aviso:
Sierra Nevada agradece a sus clientes la confianza depositada y os espera en la próxima temporada de verano.

Estado de Pistas

Cerrado

-2°

Calidad
Cerrada

Espesores
ZONA

KM
0 m

Remontes

Pistas

Generado el 28/04/2024 a las 16:44

JUNIO 6, 2022

Sierra Nevada avanza en la renovación del sistema de producción de nieve con 105 nuevos cañones

Sierra Nevada ha dado un nuevo paso en la renovación de su sistema de nieve producida con la adquisición de 105 nuevos cañones de última generación, con lo que la estación invernal granadina suma, en el espacio de 4 campañas, la instalación de 315 nuevas unidades de alta eficiencia energética y gran eficacia en la producción de nieve en condiciones marginales.

Los nuevos cañones, 40 de baja presión (TT10) y 65 de alta (TL8), han empezado a llegar a Sierra Nevada estos días, procedentes de la multinacional italiana Technoalpin, adjudicataria del contrato.

El departamento de Nieve Producida va a distribuir las 105 nuevas unidades por todo el dominio esquiable, si bien serán las pistas negras y el tramo final de la pista de El Águila las zonas que se verán más reforzadas. En el caso de las pistas negras, entre Neveros y Fuente del Tesoro, se llevarán 19 nuevos cañones ( 10 TT10 y 9 TL8).

Río, Maribel, Trucha, Zorro, Granados, Peseta, Rebeco, Zahareña, Loma Dílar, Villén o el complejo de actividades Mirlo Blanco serán otros de los puntos donde se instalarán los nuevos cañones de cara a la temporada invernal 2022/23.

Simultáneamente a la instalación de los nuevos cañones, el departamento de Nieve Producida recolocará 8 cañones con idea de reforzar determinados recorridos en Borreguiles, Cauchiles y la entrada a la zona de la Laguna.

Con este nuevo contingente, financiado con fondos FEDER React -destinados a la eficiencia energética-, Sierra Nevada cierra un primer ciclo de renovación integral del sistema de nieve producida, con la sustitución casi completa de viejos dispositivos por nuevos de última generación.

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada cierra la Navidad con cerca de 160.000 usuarios

Ver más

Los Reyes llegan esquiando a Sierra Nevada rodeados de centenares de niños

Ver más

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList