Abierta

SÁB

DOM

LUN

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -4 -2 0
Visib. Total Total Total
Veloc. 20 15 10

Previsión de apertura

Pistas
25

Remontes
5

Km
19 Km

Aviso:
Remontes y pistas en proceso de apertura. Apertura Tc. Borreguiles. // Domingo 28 de Abril último día de temporada 2023-2024 //

Estado de Pistas

Abierta

-2°

Calidad
Primavera

Espesores
30-90

KM
0 m

Remontes

Pistas

Generado el 26/04/2024 a las 8:33

En la estación 13 agosto 2021

600 personas suben a Sierra Nevada para la noche de las Perseidas

600 personas suben a Sierra Nevada para la noche de las Perseidas

Alrededor de 600 personas disfrutaron anoche de la velada para la observación de las Perseidas. De ellas, 100 usuarios, adultos y niños, participaron en las charlas divulgativas y los talleres de astronomía que tuvieron lugar en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles.

Talleres de astronomía y charlas divulgativas fueron impartidos por los astrónomos de Azimuth. Asimismo, la plaza de Borreguiles estuvo animada por un trío de cuerda que interpreto piezas clásicas y de ahora.

Para la Observación de las Estrellas, la estación abrió a las 20:00 el telecabina Borreguiles, una hora antes de horario previsto, para evitar aglomeraciones en la estación inferior. Después, la bajada fue escalonada hasta las 01:45 de la madrugada.

Aunque la tarde parecía que iba a aguar la vista de las estrellas, ya que durante un buen rato estuvo semi cubierto y cayeron algunas gotas, la noche estuvo despejada y con una luna en cuarto creciente que apenas se veía, por lo que no entorpeció la observación de las lágrimas de San Lorenzo.

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList