Previsión

VIE

SÁB

DOM

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. 0 2 5
Visib. Parcial Parcial Parcial
Veloc. 50 40 10

Previsión de apertura

Pistas
76

Remontes
18

Km
61 Km

Aviso:
Previsión de apertura para el día 7 de Marzo si las condiciones meteorológicas lo permiten.. - Esquíe con precaución. Escasez de nieve en algunas zonas. - Debido a las condiciones de nieve, el esquí de montaña no está permitido en la pista de El Río.

Estado de Pistas

Previsión

Calidad
Polvo/Dura

Espesores
50-70

KM
61 Km

Remontes

Pistas

Generado el 06/03/2025 a las 16:47

En la estación 13 agosto 2021

600 personas suben a Sierra Nevada para la noche de las Perseidas

600 personas suben a Sierra Nevada para la noche de las Perseidas

Alrededor de 600 personas disfrutaron anoche de la velada para la observación de las Perseidas. De ellas, 100 usuarios, adultos y niños, participaron en las charlas divulgativas y los talleres de astronomía que tuvieron lugar en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles.

Talleres de astronomía y charlas divulgativas fueron impartidos por los astrónomos de Azimuth. Asimismo, la plaza de Borreguiles estuvo animada por un trío de cuerda que interpreto piezas clásicas y de ahora.

Para la Observación de las Estrellas, la estación abrió a las 20:00 el telecabina Borreguiles, una hora antes de horario previsto, para evitar aglomeraciones en la estación inferior. Después, la bajada fue escalonada hasta las 01:45 de la madrugada.

Aunque la tarde parecía que iba a aguar la vista de las estrellas, ya que durante un buen rato estuvo semi cubierto y cayeron algunas gotas, la noche estuvo despejada y con una luna en cuarto creciente que apenas se veía, por lo que no entorpeció la observación de las lágrimas de San Lorenzo.

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList