Previsión

JUE

VIE

SÁB

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. 4 8 15
Visib. Total Total Total
Veloc. 20 10 5

Previsión de apertura

Pistas
63

Remontes
10

Km
54 Km

Aviso:
Previsión de apertura para el dia 17 de Abril. ¡ Precaución !, escasez de nieve en cotas bajas.

Estado de Pistas

Previsión

Calidad
Primavera

Espesores
50-120

KM
54 Km

Remontes

Pistas

Generado el 16/04/2024 a las 16:44

Noticias 20 marzo 2022

Sierra Nevada acoge a 45 niños de la federación ucraniana de esquí

Sierra Nevada acoge a 45 niños de la federación ucraniana de esquí
  • Los jóvenes deportistas proceden de un centro de alto rendimiento deportivo cerca de la frontera con Hungría, destruido por la guerra.
  • La Consejería de Hacienda y Financiación Europea, Cetursa, la FADI y padres de clubs de la estación proporcionan alojamiento, manutención y programación deportiva en una acción solidaria respaldada y coordinada por la Junta de Andalucía

Un total de 45 niños y adolescentes y 7 entrenadoras de la Federación Ucrania de Deportes de Invierno han llegado a Sierra Nevada tras 4 días de trayecto por carretera desde la frontera entre Ucrania y Hungría, en una acción humanitaria promovida por la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, Cetursa Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y padres de clubes de la estacion, ante conflicto bélico en el país ucraniano tras la invasión por el ejército ruso.

La expedición llegó la noche del sábado a la estación invernal granadina, donde Cetursa Sierra Nevada les ha proporcionado alojamiento y manutención, mientras que la Federación Andaluza de Deportes de Invierno va a integrar desde mañana a los jóvenes deportistas ucranianos en sus programas deportivos de entrenamiento. Los dos autobuses que han trasladado a la expedición han sido financiados por los padres de los clubs de esquí de Sierra Nevada.


Centro de entrenamiento antes de la guerra.

 


Centro de entrenamiento hace unos días

 

Entre los deportistas, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, viajaban un grupo de jóvenes futbolista que han sido acogidos por los clubs de fútbol Huesca, Valencia y Levante.

Los jóvenes deportistas, con autorización del gobierno ucraniano para salir del país y acompañados por sus entrenadoras como tutoras legales de los menores, han sido recibidos este domingo por el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, que les ha mostrado las instalaciones de la estación de esquí.

En Borreguiles, los jóvenes deportistas ucranianos se hicieron una foto de familia junto a la bandera ucraniana que ondea en junto a la Torre de Control y luego posaron en grupos con María José Rienda, ex ganadora de seis carreras de la Copa del Mundo y actualmente integrada en la dirección de Montaña de la estación.

Área de descargas

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList