Previsión

DOM

LUN

MAR

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. 3 6 10
Visib. Total Parcial Total
Veloc. 35 20 15

Previsión de apertura

Pistas
61

Remontes
12

Km
54 Km

Aviso:
Previsión de apertura para el dia 20 de Abril. ¡ Precaución !, final pista de El Rio con escasez de nieve. Zona Mirlo Blanco sin nieve,abierto como Tubbing de verano.

Estado de Pistas

Previsión

Calidad
Primavera

Espesores
50-120

KM
54 Km

Remontes

Pistas

Generado el 19/04/2024 a las 16:54

Noticias En la estación 14 octubre 2021

Sierra Nevada forma a miembros de la Guardia Civil de Granada para efectuar rescates aéreos en medios mecánicos

Sierra Nevada forma a miembros de la Guardia Civil de Granada para efectuar rescates aéreos en medios mecánicos
  • Un total de 8 efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) han participado en un curso de formación sobre evacuación y rescate en remontes

 

La semana pasada la estación de esquí de Sierra Nevada ha organizado un curso de formación en rescate aéreo y evacuación en remontes, en el que ha participado un grupo de 8 efectos del SEREIM de Granada.  

Este curso, que ya se celebró la pasada temporada, tiene como objetivo la formación continua de los guardias civiles en rescate aéreo por especialistas del Departamento de Pistas de Sierra Nevada.

En el entrenamiento, que ha tenido lugar en diferentes telesillas y en el telecabina de la estación, los efectivos han podido aprender el manejo de los equipos de rescate (arnés, polea de evacuación ...), el acceso a las pilonas y el sistema anticaída. Asimismo, han sido instruidos en la colocación de la polea, la progresión por el cable, cómo moverse en la parte superior de la pilona, ​​la llegada a la silla, la colación del evacuador y la evacuación vertical de viajeros.

Área de descargas

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList