Previsión

SÁB

DOM

LUN

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. 1 5 7
Visib. Total Total Total
Veloc. 20 15 10

Previsión de apertura

Pistas
25

Remontes
6

Km
19 Km

Aviso:
Previsión de apertura para el dia 27 de Abril. Apertura Tc. Borreguiles. // Domingo 28 de Abril último día de temporada 2023-2024 //

Estado de Pistas

Previsión

Calidad
Primavera

Espesores
30-90

KM
19 Km

Remontes

Pistas

Generado el 26/04/2024 a las 16:47

Noticias Eventos 1 marzo 2022

Seis podios andaluces en la segunda fase de la Copa de España de Esquí Alpino infantil

Seis podios andaluces en la segunda fase  de la Copa de España de Esquí Alpino infantil

Candela Pradillo, Álvaro del Pino, Marcos Álvarez, Oliver Martín y Javier Fernández se suben al cajón en Sierra Nevada

Cinco corredores de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) se han subido podio este fin de semana en la segunda fase de la Copa de España de Esquí Alpino infantil, en los tres Gigantes -dos de U14 y uno de U16- disputados en la pista Prado de las Monjas de Sierra Nevada, en los que las federaciones catalana y aragonesa fueron las otras federaciones dominantes en la competición.

Las tres carreras se desarrollaron en condiciones de nieve complicadas por los fuertes episodios de humedad que, tras la nevada del jueves, se sucedieron durante el fin de semana y que obligaron en la jornada del viernes a suspender el Supergigante. No obstante, el presidente de la FADI, Carlos Santandreu, subrayó que el trabajo en la pista del equipo de Actividades y Competición de Cetursa Sierra Nevada logró sacar adelante la mayor parte del programa de competición en “una situación meteorológica muy complicada”.

Candela Pradillo (Ski Club Granada), primera en el gigante U16 Damas, Marcos Álvarez (White Camp), con dos segundos puestos en los dos gigantes U14 Hombres, Javier Fernández (White Camp), segundo en uno de los gigantes U14, Oliver Martín (Nevada Sport Club), segundo en otro gigante hombres, y Álvaro del Pino (Nevada Sport Club), tercero en gigante U16, fueron los corredores andaluces más destacados y presentaron su candidatura para la general del Copa de España de sus respectivas edades y disciplinas.

Con estos resultados, el malagueño Javier Fernández se coloca líder de la general de la Copa de España de U14 mientras que su compañero del White Camp Sierra Nevada, el granadino Marcos Álvarez, con dos segundos puesto de este fin de semana, es quinto. Por su parte, la madrileña Candela Pradilla, del Ski Club Granada, con su victoria de este fin de semana, mejora notablemente su posición en la general (7ª), ya que el discreto resultado de la primera carrera de la Copa en Astún lastra su clasificación en el global en la temporada.

Su director técnico en el Ski Club Granada, Carlos Berges, dijo tras la carrera que el objetivo principal de Candela Pradillo, una vez superadas las molestias de espalda y rodilla desde el año pasado, es llegar “en la mejor forma posible” a la carrera final de la Copa de España y campeonato de España a final de marzo en Baqueira. “Ella está en condiciones de competir por estar en el podio o en el top 5”.

“En diciembre tuvimos que salir mucho fuera -de España- para entrenar, pero desde entonces hemos podido acumular entrenamientos en Sierra Nevada y ha dado un salto en el momento que hay que darlo, que es en las carreras. Ahora en marzo podemos acumular más entrenos en Sierra Nevada, tenemos pensado hacer alguna carrera para que no decaída la intensidad competitiva y llegar a Baqueira con opciones”, subrayó Berges.

                  Por su parte, el presidente de la FADI consideró los resultados del fin de semana en Sierra Nevadas como “excepcionales” ya que hacía tiempo “que no se habían conseguido tantos podios en una Copa de España por parte de los corredores y corredoras FADI. Un primer puesto, dos segundos y dos terceros es un gran balance”.

                  Este fin de semana en Sierra Nevada han participado 145 esquiadores hombres y mujeres, menores de 16 años, de federaciones de 9 comunidades autonómicas Tras estas competiciones, los deportistas andaluces ponen su mirada en el Campeonato de España que se celebrara del 25 al 27 de marzo en Baqueira Beret.

COPA ESPAÑA U14/ U16 2ª FASE SIERRA NEVADA

GIGANTE U14 HOMBRES

  1. Nicolás Muela (CAT) 1:43.60
  2. Marcos Álvarez (ANZ) 1:43.88
  3. Javier Fernández (ANZ) 1:44.51

 

GIGANTE U14 DAMAS

  1. Nuria Cubiña (CAT) 1:46.81
  2. Elena López-Diéguez (CAT) 1:47.91
  3. Nuria Torres (CAT) 1:48.82

...

11 Maya Torres ANZ 1:52.26

 

GIGANTE U 14 DAMAS

1. Elena López-Diéguez (CAT) 54.70
2. Nuria Torres (CAT) 55.08
3. Nahia Borodia (VAS) 55.30

9 Maya Torres (ANZ) 57.28

 

GIGANTE U 14 HOMBRES

1. Mateo Sopesens (ARA) 54.79
2. Marcos Álvarez (ANZ) 55.01
3. Oliver Martín (ANZ) 56.51

 

GIGANTE U16 DAMAS

  1. Candela Pradillo (ANZ) 1:35.44
  2. María Abad (ARA) 1:36.25
  3. Sara Ziach (ARA) 1:38.87

 

GIGANTE U16 HONBRES

  1. Quim Magán (CAT) 1:32.46
  2. Roger Barceló (CAT) 1:33.35
  3. Álvaro del Pino (ANZ) 1:35.23

 

  • Luna Espín, subcampeona de España sub 21

La esquiadora granadina Luna Espín (White Cam), de 19 años, se ha proclamado este fin de semana subcampeona de España de esquí alpino en las disciplinas de slalom y gigante para menores de 21 años en la competición celebrada en la estación aragonesa de Cerler.

La corredora de Sierra Nevada, una de las grandes promesas de la cantera de la estación granadina, está integrada en el Centro Educativo de Excelencia Deportiva Andalucía (CEEDA) y del International Ski School que le permite pasar buena parte de la temporada en los alpes franceses. “Luna es un referente para el esquí andaluz. A pesar de la lesión tan dura que tuvo hace tres temporadas en Baqueira donde se fracturó la tibia, Luna ha seguido peleando y lo de este fin de semana en Cerler es el fruto de su lucha”, reconoció el presidente de la FADI, Carlos Santandreu.

“Estar todo el año fuera de cada, entrenar 365 días al año, sacrificar tus amistades y la familia, asistir a clase desde cualquier habitación de hotel en las estaciones de esquí donde tengas careras… es la vida de una esquiador”, escribía en redes sociales Iván Espín, padre de Luna tras conocer los resultados de Cerler.

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList