Estado de Pistas
Cerrado
0°
Calidad
Dura
Espesores
40-60
KM
0 m
Remontes
Pistas
Generado el 22/01/2025 a las 13:42
Qué nervios! Comienza la temporada de esquí en Sierra Nevada y no vemos el momento de dejarnos caer pista abajo por la nieve. Sin embargo, la improvisación no siempre es buena consejera y es importante que lo tengamos todo preparado para disfrutar al máximo de la experiencia. Por eso, aquí tienes algunos consejos básicos para que el inicio de la temporada de esquí en Sierra Nevada sea como lo habías soñado. ¡Y a gozar de la nieve!
¡Ponte en forma!
Han pasado muchos meses desde la última vez que te pusiste los esquís o te subiste a la tabla. Y, si eres principiante, esto que te vamos a decir es todavía más importante. Tu preparación física es fundamental porque los deportes de invierno son muy exigentes, así que no esperes al último día para ponerte en forma. ¡Es el momento de empezar!
Tener una buena condición física te ayudará a cansarte menos y evitar lesiones. Y, claro está, el deporte mejora tu salud, por lo que no hay excusas para no ponerse a entrenar. ¿Cómo hacerlo?
Recuerda que lo ideal es empezar con pesos ligeros e ir incrementando la intensidad. Y no olvides cuidar tu alimentación y tu descanso para que los resultados sean óptimos.
Si no tienes esquís, es el momento de comprarlos. Y, si los tienes, su mantenimiento es fundamental para tu seguridad en la pista.
Recuerda que tu material sufre un desgaste durante tus descensos y eso puede reducir su eficacia si no lo cuidas adecuadamente.
Pero no solo es importante mantener tu material durante la temporada de nieve. También debes prepararlo al inicio de la misma porque, como ya hemos dicho, ¡hace muchos meses que lo utilizaste por última vez! Sigue estos consejos:
Además de los esquís o la tabla, para esquiar en Sierra Nevada también necesitas otro tipo de material que también es preciso que prepares ya. Nuestro consejo es que metas en tu bolsa o mochila todas esas cosas que vas a necesitar sí o sí en la nieve como:
Son solo unos ejemplos, pero repasa todo lo que tú creas que te va a hacer falta y que puedes añadir y ten siempre a mano esa mochila con todo en su sitio.