Previsión

VIE

SÁB

DOM

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -1 1 2
Visib. Total Total Total
Veloc. 30 20 10

Previsión de apertura

Pistas
25

Remontes
5

Km
19 Km

Aviso:
Previsión de apertura para el dia 25 de Abril. Apertura Tc. Al-Andalus. // Domingo 28 de Abril último día de temporada 2023-2024 //

Estado de Pistas

Previsión

Calidad
Primavera

Espesores
30-90

KM
19 Km

Remontes

Pistas

Generado el 25/04/2024 a las 7:51

Consejos 3 diciembre 2020

Continental Neumáticos te deja 5 consejos para conducir sobre nieve

Continental Neumáticos te deja 5 consejos para conducir sobre nieve

¡Ha llegado el invierno! Y con él, Continental Neumáticos te deja 5 consejos para conducir sobre nieve.

Si como nosotros estás deseando disfrutar de la temporada de esquí, debes tener en cuenta que la seguridad siempre es lo primero. ¿Estás preparado para conducir sobre nieve? Aquí encontrarás unos consejos para conducir sobre nieve que te pueden resultar muy útiles. ¡Toma nota!

  1. Cuida de tu coche... ¡más que nunca! En invierno es más importante que nunca revisar y cuidar tu vehículo, cumpliendo con los mantenimientos recomendados por su fabricante. Y sí, tus neumáticos también juegan un papel fundamental en la seguridad, más aún ahora que las temperaturas están por debajo de los 7ºC. Así que recuerda revisar su estado y sus presiones, e incluso echa un vistazo a la gama WinterContact de Continental para olvidarte de poner cadenas.
  2. Equípate bien antes de salir. Intenta planificar el viaje todo lo posible antes de salir de casa: revisa la información que ofrece la DGT acerca de la situación del tráfico, procura llevar el depósito lleno, agua, mantas... y cadenas. O si quieres evitar estas últimas, no olvides equipar tu vehículo con la última tecnología alemana que Continental aplica a los neumáticos de invierno.
  3. La ropa de abrigo, mejor fuera. Conducir demasiado abrigado limita tu capacidad de movimiento, y ésta puede marcar la diferencia a la hora de actuar frente a una situación de peligro. Cuanta menos ropa tengas puesta al volante, mejor podrás manejarlo, así que aprovecha al máximo el sistema de climatización de tu coche 😉
  4. Conduce de forma suave. En condiciones de baja adherencia es más fácil que el vehículo deje de responder ante las órdenes del conductor, sobre todo si éstas son bruscas y sobrepasan la capacidad de agarre de la vía por agua, nieve o barro. Procura mover de forma suave el volante y no dar golpes bruscos a los pedales del acelerador y el freno, empleando siempre la marcha más larga posible. Y recuerda que la prisa es el peor compañero de viaje.
  5. Anticípate. Aunque tu vehículo vaya equipado con la última tecnología, el principal factor de conducir sobre nieve eres tú mismo y tu relación con la calzada y el resto de los conductores que te rodean: evita circular a demasiada velocidad y anticípate más que nunca a las maniobras que otros usuarios puedan realizar a tu alrededor. Suavidad y concentración serán tus principales aliados.

 

Y recuerda, si quieres viajar tranquilo, confía en Neumáticos Continental. ¡Disfruta de Sierra Nevada, y de la conducción en invierno!

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList