Abierta

DOM

LUN

MAR

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. 0 3 7
Visib. Total Total Total
Veloc. 20 15 10

Previsión de apertura

Pistas
60

Remontes
12

Km
52 Km

Aviso:
Remontes y pistas abiertos. Tc. Borreguiles abierto hasta las 11:30. ¡ Precaución !, final pista de El Rio con escasez de nieve. Zona Mirlo Blanco sin nieve,abierto como Tubbing de verano.

Estado de Pistas

Abierta

Calidad
Primavera

Espesores
50-120

KM
52,4 Km

Remontes

Pistas

Generado el 20/04/2024 a las 11:35

17 febrero 2021

Sierra Nevada abre 45 kilómetros este fin de semana y casi todo el desnivel

Sierra Nevada abre 45 kilómetros este fin de semana y casi todo el desnivel
  • La estación pondrá en servicio este jueves pistas en el eje central del dominio esquiable, y el viernes incorporará Loma de Dílar

La estación invernal de Sierra Nevada abrirá este jueves 30 kilómetros de pistas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Cauchiles y Río, con casi todo el desnivel esquiable (1.100 metros), y el viernes incorporará las pistas del área de Loma de Dílar (las habituales en las últimas jornadas), con lo que para el fin de semana la oferta esquiable superará los 45 kilómetros.

Con esta situación, Sierra Nevada recupera buena parte del dominio esquiable que había quedado reducido por el confinamiento de Monachil, municipio al que pertenece la estación.

Con la apertura del eje central de la estación este jueves, se pondrán en marcha el telecabina Al Andalus, los telesillas Emile Allais y Stadium, el telesquí Zayas y las alfombras Borreguiles y Dauro. Desde el viernes y hasta el domingo se unirán los telesillas Jara y Monachil.

En la zona de Loma de Dílar, el snowpark Sulayr habilitará el sector 1 (saltos), el sector 3 (saltos y módulos) y el miniparque de iniciación.

El sábado reabrirá uno de los restaurantes de Borreguiles, el Central Grill con desayunos, bocadillos y menú.

Así, el aforo de la estación será el jueves de 5.500 usuarios, mientras que de viernes a domingo se incrementará hasta los 8.000.

Según la normativa COVID 19 en vigor, a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, podrán acceder usuarios que, habiendo adquirido previamente online el forfait, residan en otros municipios andaluces con tasa de contagios COVID 19 inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. También tienen su acceso permitido los equipos y clubs de competición federados, así como los docentes y alumnos de centros oficiales de enseñanza de deportes de invierno.

Los visitantes no esquiadores de la provincia de Granada podrán acceder sin necesidad de compra previa si proceden de un municipio con tasa COVID inferior a 500 casos; los procedentes del resto de Andalucía deberán efectuar compra previa de tique de peatón o actividades al existir cierre perimetral entre provincias andaluzas.

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList